Inicio » Nuestros productos » Ventiladores industriales » Ventilador axial de pared con abertura de persiana por centrifugación

Ventilador axial de pared con abertura de persiana por centrifugación(Equipos de ventilación industrial)

Esta serie de ventiladores axiales de pared ha sido diseñada especialmente con un mecanismo tipo push-pull que ofrece una abertura y un cierre automático de la persiana. Todos nuestros ventiladores axiales industriales se ofrecen con marcos reforzados que garantizan una alta resistencia y una larga vida útil. Este ventilador extractor, comparado con el ventilador axial de alto caudal, ofrece una mayor resistencia al viento y a la luz, y dispone de una mayor capacidad de aislamiento térmico.

Aplicaciones
1. Nuestros ventiladores axiales de pared son ideales para su aplicación en talleres industriales con altas temperaturas y olores desagradables, como fábricas especializadas en la producción de textiles, componentes electrónicos o maquinaria, entre otros.
2. Esta serie de ventiladores industriales ofrece un excelente rendimiento en invernaderos, granjas ganaderas y otros espacios donde se requiere de una amplia conservación térmica durante las estaciones más frías.
3. Por tanto, estos ventiladores axiales de pared se pueden aplicar en todo tipo de industrias que requieren de procesos de ventilación y refrigeración.

Capacidad de trabajo
Un conjunto de ventilador axial de pared ofrece un reemplazo de aire interno por aire externo de 700m3 durante 63 veces por hora. La velocidad del aire interno de su taller será aproximadamente de 3m/s.

Principales características de la estructura
Hélice del ventilador

La hélice de nuestros ventiladores axiales de pared están fabricadas en acero inoxidable de primera calidad, procesado con avanzadas técnicas de punzonado. Estas aspas se distinguen por su diseño especial que proporciona una elevada eficiencia operativa y genera un elevado flujo de aire. Además, las aspas o paletas de nuestros ventiladores de tiro inducido destacan por su larga vida útil, y porque no se deforman, rompen o manchan con suma facilidad. El acero inoxidable que empleamos cuenta con un grosor de 1,2mm y con un acabado superficial de brillo BA.

Mecanismo centrífugo tipo push-pull

Nuestros ventiladores industriales disponen de un mecanismo tipo push-pull que permite una abertura y un cierre completo de la persiana, lo que minimiza considerable la resistencia a la abertura de la persiana y maximiza el flujo del aire de esta serie de ventiladores axiales de pared. Este mecanismo además permite un cierre hermético de la persiana y preserva eficazmente la salida de luz y aire de la habitación. Por tanto, este ventilador extractor proporciona elevados efectos de aislamiento térmico durante perídoso con bajas temperaturas.

Este mecanismo está fabricado con nylon PA66 de alta calidad y larga vida útil. Cada una de sus partes está conectada con una tuerca de cobre que ofrece una resistencia máxima al desgaste y al óxido, es flexible y reduce el coeficiente de fricción. La varilla principal está fabricada en acero inoxidable 304 y de otros materiales especiales, que garantizan una resistencia al desgaste máxima de la persiana y un bajo coeficiente de fricción.

Accesorios de conexión para la persiana

Los accesorios de conexión del ventilador axial de pared están fabricados en nylon de primera calidad, que ofrece un abertura flexible y una gran durabilidad. Por otro lado, la persiana está fabricada con placas de acero galvanizado en caliente con grosores que oscilan entre 0,8 y 1,5mm. Estos materiales de primera calidad dotan a la persiana de una estabilidad máxima y evitan cualquier posible deformación de las aspas de nuestros ventiladores industriales

Correa

Nuestros ventiladores axiales de pared incorporan correas importadas por la reputada marca japonesa Mitsubishi. Estas correas se distinguen por su prolongada vida útil y porque no requieren de ningún tipo de mantenimiento. En el año 2010, empezamos a instalar en nuestros extractores industriales correas tipo B, tres veces más duraderas, que las empleadas con anterioridad, la correa tipo A.

Motor

Nuestros ventiladores axiales de pared incorporan motores de la marca Siemens o motores fabricados por reconocidas empresas nacionales, para su instalación depende de las preferencias del cliente y de los requisitos técnicos del voltaje y la frecuencia. Todos los motores de fabricación nacional están diseñados con un preciso de dispositivo de protección, que detienen el suministro de potencia si detectan una perdida de fase. Además, todos los motores que utilizamos para nuestros ventiladores industriales, tanto los de la marca Siemens como los de fabricación nacional, cumplen con creces con el grado de protección IP55 y de aislamiento F.

Polea y abrazadera de las aspas

Las poleas y abrazaderas de las aspas de nuestros ventiladores extractores están fabricadas en aleación de magnesio de aluminio de alta resistencia mediante avanzadas técnicas de fundición a presión, que proporcionan un peso ligero y una mínima vibración. La aplicación de técnicas de chorro de arena y de alivio del estrés interno, proporcionan a las poleas y abrazaderas de nuestros ventiladores de extracción una atractiva apariencia durante un largo período de tiempo y gran resistencia.

Tuercas de fijación

Somos pioneros en aplicar tuercas de fijación hexagonales, en lugar de las típicas redondas, para la fijación de las placas de sujeción del motor de nuestros ventiladores axiales de pared. Además, empleamos juntas de acero inoxidable para mejorar la resistencia de la fijación.

Carcasa

Nuestros ventiladores axiales de pared se ofrecen con asas de plástico a ambos lados que facilitan considerablemente su desplazamiento. Estas asas están diseñadas con un atractivo aspecto y destacan por su comodidad.

Varilla y resorte de tensión

Nuestros ventiladores extractores están equipados con varillas fabricadas en aleación que se distinguen por su peso ligero y excelente resistencia a la deformación. Las varillas se combinan con manguitos de alta resistencia al desgaste, lo que permite mejorar el ajuste y el coeficiente de fricción. Así se garantiza un abertura flexible de la persiana de esta serie de ventilador industrial.

El resorte de tensión está fabricado de acero inoxidable 304. Ofrece una alta resistencia a la deformación y a la oxidación.

Juntas

Las juntas de nuestros ventiladores axiales de pared están fabricadas de acero inoxidable, que proporciona una atractiva apariencia y una nula oxidación.

Cojinetes

Nuestros ventiladores industriales cuentan con rodamientos de doble hilera importados de una reputada empresa francesa. Estos cojinetes se distinguen por su excelente impermeabilidad, alta resistencia, mínima emisión de ruido, larga vida útil y porque no requieren de mantenimiento.

Placa de suspensión del motor

La placa de suspensión del motor de nuestros ventiladores industriales destaca por su diseño multiuso que permite al usuario instalar motores de 1 o 1,5 HP. Garantiza una precisa alineación de las poleas del motor y del ventilador. De esta forma, se reduce considerablemente el desgaste de la correa triangular y se prolonga la vida útil del equipo.

Aspas

Calibramos las aspas de nuestros ventiladores axiales de pared con el probador de equilibrio dinámico, y así podemos garantizar que estos equipos de ventilación ofrecen una máxima estabilidad, bajos niveles de vibración y una mínima emisión de ruido durante su funcionamiento. Bajo petición, podemos fabricar las aspas de nuestros ventiladores extractores en acero inoxidable, láminas galvanizadas o láminas de aleación de aluminio.

Eje y red de alambre de protección

Nuestros extractores axiales incorporan persianas con ejes galvanizados en caliente y una red de alambre de protección que garantiza una resistencia máxima contra la oxidación.

Producción optimizada

La línea de producción CNC optimizada garantiza ventiladores industriales de atractivo aspecto y máximo rendimiento.

Parámetros técnicos del ventilador axial de pared
Modelo QCHS-910 QCHS-1250 QCHS-1300
Diámetro de la hoja o aspa (mm) 910 1250 1300
Velocidad de giro del aspa (rpm) 438 460 439
Velocidad del motor de rotación (rpm) 1400 1400 1400
Flujo de aire (m3/h) 21000 44000 45000
Presión total (Pa) 57 57 57
Emisión de ruido (dB) ≤65 ≤65 ≤65
Potencia de entrada (W) 550 1100 1100
Tensión nominal (V) 380 380 380
Altura (mm) 1000 1380 1380
Anchura (mm) 1000 1380 1380
Grosor (mm) 450 450 450
Gráfico del flujo de aire
Casos de aplicación
Comentarios