Ventilador de cono

Nuestros ventiladores de cono se han convertido en una referencia entre los equipos de ventilación industrial, gracias a su estable volumen de extracción de aire y alta capacidad de flujo de aire. Esta serie de ventiladores axiales dispone de un mecanismo de abertura de doble puerta de montaje frontal y un dispositivo de sellado de goma, que garantizan un excelente rendimiento de sellado, una baja resistencia al aire y una elevada eficiencia operativa.

Si dispone de varios ventiladores industriales en su taller o fábrica, puede combinarlos de una forma asíncrona de acuerdo con sus necesidades de producción. De esta forma, se evita el reflujo del aire y se mejora la eficiencia operativa. Esta serie de ventiladores de cono ofrecen una eficiencia entre el 15 y 20% superior a la ofrecida por otros modelos de ventiladores extractores con potencias similares.

Aplicaciones
Esta colección de ventiladores axiales son ideales para su aplicación en una gran variedad de industrias, como la ganadera, hortícola, textil, minera, química, médica, maderera y las especializadas en la producción de té o grano

Capacidad de trabajo
Esta serie de ventiladores industriales proporciona un intercambio de aire de 700m3 durante 73 veces por hora y una velocidad del aire interno de 3,5 m/s aproximadamente.

Características estructurales

Nuestros ventiladores cuentan con un diseño con forma de cono que proporciona una salida de aire eficiente para grandes flujos, una alta capacidad de corriente de aire y un volumen estable de extracción de aire.

Estos ventiladores industriales incorporan una persiana de aleación de aluminio que destaca por su peso ligero, alta resistencia y atractiva apariencia. Disponen de una mecanismo auxiliar que garantiza una abertura precisa de la persiana en el ángulo con menor resistencia al aire.

Las aspas de estos ventiladores axiales están fabricadas de acero inoxidable de primera calidad procesado con avanzadas técnicas de prensado. El grosor del acero es de 1,2mm y cuenta con una superficie con acabado en brillo (BA).

Las poleas de la correa están fabricadas con aleación de aluminio de magnesio que destaca peso ligero y gran resistencia a la corrosión. Estas poleas para ventiladores industriales están diseñadas con tres costuras de refuerzo y son procesadas con modernos tratamientos de chorro de arena y de alivio del estrés interno, lo que garantiza su exquisita apariencia y una resistencia máxima a la rotura.

Nuestros ventiladores de extracción incorporan cojinetes importados de reconocidas empresas francesas. Estos cojinetes destacan por su alta impermeabilidad, alta resistencia, mínima emisión de ruido, ínfimo mantenimiento y larga vida útil.

Las aspas de estos ventiladores son calibradas con el probador de equilibrio dinámico controlado totalmente por ordenador, que garantiza una alta estabilidad, un mínima emisión de ruido y una prolongada vida útil de nuestros sistemas de ventilación.

Nuestros ventiladores de cono incorporan persianas galvanizadas en caliente y mallas de protección fabricadas de alambre de máxima resistencia a procesos de oxidación, corrosión, etc.

Nuestra producción CNC optimizada garantiza ventiladores industriales de primera calidad, atractiva apariencia y excelente rendimiento.

Detalles técnicos
Modelo QCHS-1000 QCHS-1250 QCHS-1300
Diámetro de la hoja o aspa (mm) 1000 1250 1300
Velocidad de giro del aspa (rpm) 600 439 439
Velocidad del motor de rotación (rpm) 1400 1400 1400
Flujo de aire (m3/h) 28000 43000 46000
Presión total (Pa) 70 80 80
Emisión de ruido (dB) ≤65 ≤65 ≤65
Potencia de entrada (W) 750 1100 1100
Tensión nominal (V) 380 380 380
Altura (mm) 1100 1380 1380
Anchura (mm) 1100 1380 1380
Grosor (mm) 1150 1300 1300
  • Gráfico de la curva del flujo de aire
  • Casos de instalación
Comentarios